martes, 9 de noviembre de 2010

NETIQUETA: Vendria a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discuciones o al usar un correo electronico. Por extension se utiliza tambien para referirse al conjunto de normas de comportamiento de internet.

BANNER: Un banner (en español banderola) es un formato publicitario en internet.Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria en una pagina web.

FTP:(protocolo de transferencia de archivos)En informatica, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP(transmission control protocol)basado en la arquitectura cliente- servidor.

PLUG-ING:Un plug-ing es un modulo de hardware o software que añade una caracteristica o un servicio a un sistema mas grande.

WEBCAM: Una camara web es una pequeña camara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imagenes y transmitirlas a traves de internet ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

E-ZINE:Un e-zine es la contraccion de electronic y magazine, o lo que es lo mismo magazine electronico; una revista electronica.

PARCHE: En informatica, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo.

PING:Ping es una utilidad diagnostica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexion del host local con uno o varios equipos remotos por medio del envio de paquetes ICMP de solicitud  y de respuesta.Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.

TELNET: (TELecommunication NETwork)Es el nombre de un protocolo de red que sirve para acceder mediante una red a otra maquina para manejarla remotamente como si estuvieramos sentados delante de ella.Tambien es el nombre del programa informatico que implementa el cliente.

SERVIDOR PROXY:En el contexto de las redes informaticas, el termino proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una accion en representacion de otro.Su finalidad mas habitual es la de servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a internet a todos los equipos de una organizacion cuando solo se puede disponer de un unico equipo conectado esto es una unica direccion IP.

INTRANET: Un intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologia internet para compartir dentro de una organizacion parte de sus sistemas de informacion y sistemas operacionales.El termino intranet se utiliza en oposicion a internet.

EN CACHE:En informatica, una cache es un conjunto duplicado de datos de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo respecto a la copia en la cache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario