martes, 9 de noviembre de 2010

GLOSARIO DE INFORMATICA BASICA

INTERNET: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fisicas que la componen funcionen.

WWW: Forma abreviada de referirse a la world wide web.

HIPERMEDIA:Hipermedia es el termino con el que se designa al conjunto de metodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que contengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que ademas tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

IP: Un sistema de demostracion interactivo (IP) es un concepto en teoria de la complejidad computacional que modela computos como el intercambio de mensajes entre dos partes.

PAGINA WEB: Una pagina web, tambien conocida como pagina de internet, es un documento adaptado para la web y que normalmente forma parte de un sitio web, su principal caracteristica son los hiperenlaces a otras paginas, siendo otro el fundamento de la web.

URL: Un localizador uniforme de recursos, mas comunmente denominado URL (sigla en ingles de uniform resource locator)es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modelico y estandar, que se usa para nombrar recursos en internet para su localizacion o identificacion.

PORTAL: Un portal en internet es un sitio web cuya caracteristica fundamental es la de servir de puerta de entrada (unica) para ofrecer al usuario de forma facil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electronica.Principalmente un portal en internet esta dirigido a resolver necesidades de informacion especifica de un tema en particular.

FORO: En internet, un foro, tambien conocido como foro de mensajes, foro de opinion o foro de discucion, es una aplicacion web que da soporte a discuciones u opiniones en linea.

DOMINIO: Un dominio de internet es una red de identificacion asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red de internet.

COOKIE: Una cookie es un fragmento de informacion que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina web a traves de su navegador, a peticion del servidor de la pagina. Esta  informacion puede ser luego recuperada por el servidor en porteriores visitas.

FORMULARIO: En la web, servicio que permite introducir informacion a enviar a la ubicacion web remota para procesarla.

PGP: Pretty good privacy o pgp (privacidad bastante buena)es un programa desarrollado por phil zimmermann y cuya finalidad es proteger la informacion distribuida por internet mediante el uso de criptografia de clave publica, asi como facilitar la autenticacion de documentos gracias a firmas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario